Los dulces más típicos de cada Comunidad

A nadie la amarga un dulce y a los españoles tampoco. Basta con darse una vuelta por alguna de las pastelerías o panderías de cualquier municipio español para darse cuenta de nuestro amor por las elaboraciones culinarias con azúcar.

Si bien resulta casi imposible recopilarlas todas al tratarse de miles distintas, en este post hemos querido recoger, al menos, los dulces más importantes de cada región para que todos los amantes del dulce tengan conocimiento de cómo los disfrutan en otras Comunidades Autónomas. Vamos a verlos:

Los dulces típicos de cada Comunidad Autónoma

Andalucía: pestiños, alfajores, almendrados, tocinillos de cielo, torrijas, polvorones o roscos de vino.

Aragón: la Coc de Fraga, la Trenza de Almudévar, las castañas de mazapán de Huesca, el Pastel Ruso, los Lacitos y Jaqueses (de Jaca), las tortas de Ayerbe y las Chesitas del valle de Hecho, el turrón guirlache, los adoquines del Pilar, las Frutas de Aragón o las tortas de balsa de Caspe.

Asturias: frixuelos, arroz con leche, casadiellas, los carbayones de Oviedo y el panchón, las charlotas de Gijón, marañuela, consejos paserinos y la tarta de almendra.

Canarias: gofio a la naranja, rapadura, truchas, suspiro de Moya y la quesadilla herreña.

Cantabria: sobaos pasiegos y otros bizcochos.

Castilla La Mancha: flores manchegas fritas, las hojuelas, los pestiños, el alajú, el mazapán, las fritillas de San Reventón o los miguelitos de la Roda.

Castilla y León: ponche segoviano, Santa Teresa en Ávila, los hojaldres de Astorga de León, la mantequilla dulce de Soria, los mantecados de Portillo de Valladolid o los chocolates la Trapa de Palencia.

Cataluña: crema catalana, mel i mató (queso y miel), catanias, coca, panellets, pa de pessic, tortell, carquinyolis, braç de gitano, neulas.

Madrid: rosquillas del Santo, o rosquillas de San Isidro: listas, Santa Clara y tontas, los churros y las porras, las torrijas, las rosquillas de Alcalá, o los bartolillos.

Comunidad Valenciana: los fartons, los rollitos de anís, la coca dulce, el panquemado, los pasteles de boniato o el arnadí.

Extremadura: perrunillas, los pestiños, las flores extremeñas, el dulce de castañas o la técula mécula.

Galicia: la tarta de Santiago, las filloas, la bica gallega y las orellas de Carnaval.

Islas Baleares: ensaimada de Mallorca, el gató, el pastel de greixonera, los rubiols, el flaó o tarta ibicenca de queso y las cocas de patata de Valldemossa.

La Rioja: el mazapán de Soto, el arrope, los ferdelejos y las peras al vino.

Navarra: chandríos, costrada de Aoiz, la trenza del Reyno, el dulce txantxigorri o chanchigorri, los canutillos rellenos de crema o las coronillas de salcedo.

País Vasco: pastel vasco, gotxua, Pantxineta.

Murcia: paparajotes, el matasuegras, el arrope y calabazote, el pastel de la cierva, la mona con huevo duro, los besos de novia, los cordiales de almendra o los pastelillos de cabello de ángel.

Como seguro que nos estamos dejando unos cuantos, no lo dudes y déjanos un comentario para que podamos integrarlo a la lista y conseguir la lista de dulces típicos de cada región española más completa que hay en internet. Todo sea por el dulce.

(Visited 29 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *