3 barrios en Granada que tienes que conocer

3 barrios en Granada que tienes que conocer

Te queremos mostrar algunos de los barrios principales de la ciudad de Granada. En ellos no solo conocerás la arquitectura granadina más famosa sino que además te podrás enamorar de la belleza de sus callejuelas y de sus maravillosas tapas. Descubre cada uno de los rincones de la hermosa Granada.

Estos son los 3 barrios de Granada que todo viajero tendría que conocer

3 barrios en Granada que tienes que conocer

Si quieres descubrir los principales lugares de interés de esta ciudad andaluza te enamorarás de cada uno de ellos gracias a que resultarán indescriptiblemente interesantes para llegar hasta ellos.

El barrio del Albaycín

Este es uno de los barrios más famosos de Andalucía y hay razones de sobrado interés para ello. Repleto de casitas blancas y con unas vistas imponentes hacia La Alhambra y Sierra Nevada, este barrio es sin lugar a dudas uno de nuestros imprescindibles. Si estás pensando en visitar Granada, el Albaycín es uno de los más indicados. conocer el Palacio de Dar Al-Horra, El Bauelo y las puertas de Elvira, Monata y Fajalauza. También te encantará conocer la mezquita y el mirador de San Nicolás, muy cerca la una de la otra.

El barrio de El Realejo

El barrio Realejo-San Matías no solo es uno de los barrios reales más hermosos de la ciudad sino que además sus tapas son de las más deliciosas y elaboradas. Entre los lugares de interés destaca el convento del Santo Ángel Custodio así como la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. También te gustará conocer cada uno de los rincones y corralas.

El barrio del Sacromonte

3 barrios en Granada que tienes que conocer

Este barrio es el mejor de la ciudad para ver los famosos “tablaos“. Además es uno de los más pintorescos de toda la provincia granadina. Sus maravillosos lugares de interés lo convierten en un rincón de arte mudéjar y plateresco. Del mismo modo, resultará interesante conocer cada uno de sus rincones.

La ciudad de Granada tiene más barrios que son interesantes para el viajero. Es el caso del barrio de San Pedro, El Fargue o el Haza Grande. Si también paseas por el Paseo de los Tristes te quedarás completamente boquiabierto. Mucho más aún resultará interesante enamorarse una y otra vez de cada uno de los barrios. El Fargue, por ejemplo, una preciosidad natural ya que está fuera de los límites del núcleo urbano, con lo cuál es uno de los lugares de interés más atractivos. Haza Grande es otro de los destinos atractivos gracias a la parroquia de San Francisco Javier. Este templo que es de estilo contemporáneo te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *