La importancia de los idiomas al viajar

Si has viajado alguna vez a algún lugar en el que tu idioma no es el mayoritario lo habrás notado. Conocer idiomas, o al menos el inglés, el esperanto de esta generación, resulta imprescindible para poder disfrutar de un viaje sin complicaciones.

Por un lado, porque no hay viaje sin contacto con los locales. Algo para lo que resulta imprescindible, o bien conocer su lengua local, o bien dominar el inglés. Ya que ninguna experiencia de viaje resulta completa sin conocer la forma de pensar, la cultura o la idiosincrasia de la zona que visitamos. Además, en el caso de que necesitemos acudir a un guardia, un médico o un viandante para reclamar ayuda, no podremos hacerlo sino somos capaces de transmitir aquello que necesitamos.

Por otro lado porque, como sabrán los viajeros más avezados que nos lean, no siempre ni en todos los destinos se ofrecen tours o excursiones en español. Sin embargo, estos siempre están disponibles en inglés, aunque sea el único idioma no local en el que lo realicen. Lo que significa que, existe la posibilidad de que, si no dominamos al menos el inglés, no podamos realizar determinados tours enterándonos de aquello que se nos muestra.

Lo mismo sucede, a menudo, con los recepcionistas de hoteles de paĂ­ses poco visitados y operadores de turismo. Estos, en la mayorĂ­a de las ocasiones, dominan el inglĂ©s, pero no siempre el resto de lenguas. Por lo que en el caso de no entender o hacernos entender deberemos recurrir al lenguaje de signos… y tambiĂ©n a la confianza que nos ofrezca el lugar en el que hemos decidido contratar un servicio determinado.

En definitiva, conocer, aunque sea a nivel básico de usuario, el inglés, no permitirá viajar tranquilos, conocer más a fondo el destino al que nos dirigimos y, en definitiva, evitar problemas de todo tipo que puedan surgir durante los días que estemos fuera de casa. Motivos más que suficientes como para ponerse manos a la obra con el aprendizaje o el perfeccionamiento de este u otros idiomas que nos resulten de interés.

Estas y muchas otras razones son las que están llevando a cada vez más viajeros y futuros viajeros a apuntarse a distintos cursos online de idiomas en Academia Arquímedes, con el inglés como idioma estrella, y con el alemán, el francés, el chino, el ruso, el árabe y el japonés, en este orden, como otros idiomas en los que iniciarse.

La importancia de hablar idiomas

Y es que, a menudo, entre los viajeros y no viajeros, aprender idiomas es una actividad que se realiza por placer, para no perder el contacto con los estudios, para conocer mejor una cultura que nos atrae, o simplemente para desarrollar una habilidad como lo es la del conocimiento de idiomas.

Como alguien dijo alguna vez, el saber no ocupa lugar. Sin embargo, este sĂ­ que nos permite ocupar un mejor lugar en nuestra vida, tanto a nivel personal, como a nivel personal y, sobre todo, cada vez que hacemos las maletas y nos vamos a disfrutar de unos dĂ­as lejos de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *