5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

¿Eres de los que piensan que la gente que viaja no sabe nada de la buena vida? Entonces estarás de acuerdo con esa cita célebre de Unamuno que decía aquello de “aquel que viaja mucho no anhela el lugar al que llega sino aquel del que huye”. Si es que la gente tiene muchos traumas. Tú, sin embargo, estás ahí bien a gusto con tu batamanta y Telecinco puesta de banda sonora vital. ¿Verdad? Reforzamos tus ganas de no moverte del sofá con estos 5 motivos por los que no deberías viajar jamás. Si es que con lo bien que se está haciendo siempre lo mismo no entiendes por qué la gente se complica tanto la existencia.

No deberías viajar jamás por estos 5 motivos

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

#1.Tendrás que aprender el ritmo de un nuevo país

¡Qué pereza!¿Verdad? Visitar un país completamente diferente al tuyo, probar cosas que nunca habías probado y descubrir que no todo el mundo vive como tú y que puede que, incluso, te guste más su manera de existir que la tuya. Si es que es una total y absoluta pérdida de tiempo.

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

2#Te van a pasar cosas por el camino

Esto tampoco te convence demasiado. En tu zona de confort solo pasa lo que tú quieres. La tienes dominada. Pero, ¿Y si cuando viajas te empiezan a pasar cosas? ¿Y si descubres cómo reacciones ante situaciones de estrés, de sorpresa, de crisis, de nuevas amistades intensas? ¿Y si, de repente, vives con demasiada intensidad sin preocuparte si estás reaccionando como has de hacerlo o no? Y si comienzas a sentir tanto que no puedes respirar de la emoción…¿Y si…de repente te gusta más esa nueva vida que la que llevabas antes?

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

3#Seguro que conoces a gente nueva y se te fastidia el “planning”

No puedes ni soportar la idea de llevarlo todo meticulosamente pensado para que conozcas a gente en el hostel y te cambie todos los planes. Ya tienes muchos amigos. No tiene sentido hacer nuevos amigos ni conocer la experiencia de vida de personas de todo el mundo. Tampoco practicar tu control de inglés. Si es que no sirvieron para nada los años estudiando. Es mejor quedarse en casa.

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

4#Sentirás vértigo

Has conocido a alguna que otra persona que iba a la aventura, así, ella solo sin planear nada y crees que eso no es para ti. No es miedo, no. Es vértigo. Es vértigo porque no quieres que las cosas salgan mal. Tú estás tan bien afincado en tu rutina que, ¿Para qué vas a moverte de dónde estás? No tiene sentido. Sigue así, hombre, claro que sí.

5 motivos por los que NO deberías viajar jamás

#5.Te despertarás en un lugar nuevo cada mañana

Te agobia solo de pensarlo; levantarte un día en Chefchaouen, otro en Marrakech y otro en Fez. Sentirte perdido por momentos y demasiado conmocionado como para dejarte llevar por la inercia. Además tienes que tomar decisiones en cuestión de minutos. En serio, ¿Por que a la gente le gustará viajar?

Viajar es, posiblemente, la experiencia que más te enriquecerá en la vida. Es el motor del cambio y los cambios se fraguan saliendo de la zona de confort y conociendo una y otra vez. No te tienes que ir muy lejos, solo observar a tu alrededor y visitar todos los lugares que puedas, conocer todas las vidas posibles y, por supuesto, experimentar la vida, que para eso está.

 

Imágenes: giphy , intothewildgif , thelleroseedit , darkernights13 , gifsanimados , travelercorner .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *